Con sólo 10 y 12 años un par de intrépidas amigas se disponían a emprender la “aventura de su vida” guiándose por un curioso mapa dibujado por ellas mismas. Sin embargo, su osada travesía se vio interrumpida cuando fueron interceptadas por la policía.

Así lo consigna el diario británico The Independent, donde relataron que un par de oficiales frustaron la huida de las niñas.

De acuerdo a los informes oficiales, las menores se escaparon de una pijamada con la intención de dirigirse a “Londres” (sin especificar si se trataba de la capital inglesa u otro lugar llamado así) desde su hogar en Vancouver (Canadá).

Tras salir de la casa de una de ellas a eso de la medianoche, las pequeñas abordaron un autobús, lo que llamó la atención del conductor Ed Boleak, quien decidió dar cuenta a la policía.

Gracias a la alerta, los oficiales pudieron detener a las niñas en la parada final del autobús y llevarlas de vuelta donde sus padres.

Luego, se descubrió que las chicas habían elaborado un plan que incluía un mapa dibujado por ellas mismas. A la policía le llamó tanto la atención la historia que decidieron publicarla en redes sociales.

“Un operador de tránsito de @TransLink alertó a la Policía de Tránsito de dos niñas en pijama en búsqueda de una aventura, que subieron a su autobús durante la medianoche. Los agentes Cho y Cantera las reunieron exitosamente con sus padres”, escribieron.

En Facebook agregaron que este es un buen ejemplo de cómo los conductores de transporte público deberían actuar cuando ven situaciones extrañas en sus máquinas.

“¿Ves algo fuera de lo normal en tu autobús? ¡Deja que la policía de tránsito lo sepa! El operador de tránsito Ed Boleak hizo exactamente eso el lunes por la noche cuando dos niñas con pijamas, de 10 y 12 años, subieron a su autobús en Burnaby justo antes de la medianoche”, indicaron.

“Las dos chicas habían tenido una pijamada cuando ‘salieron’ de la casa para emprender una aventura que incluía seguir un mapa dibujado a mano para el viaje. Lamentablemente, no se dieron cuenta del peligro potencial en el que se estaban metiendo, o la angustia que estaban causando a sus padres. Afortunadamente, Ed se tomó el tiempo de pedir ayuda cuando algo no parecía correcto”, añadieron.

“Me alegra saber que todo está bien, pero esto es algo que todos hubiéramos hecho”, dijo Ed, según el relato.

El mapa incluía detalles sobre cómo llegar al paradero de buses, dónde deberían detenerse a comer y una ruta poco clara a “Londres”.