Danielle Cumberworth estuvo a sólo un día de concretar su matrimonio con Ashley Grant-Smith, pero un raro cáncer a la sangre terminal acabó con la vida del joven de sólo 27 años de edad antes de la ceremonia.

Danielle se había preparado para esta posibilidad, aunque el dolor de perder a su futuro esposo por la rara enfermedad que lo afectaba le siguió por mucho tiempo. Pero una inesperada sorpresa le devolvió el ánimo y reafirmó su amor por Ashley.

La pareja oriunda de Leicester, Inglaterra, no había podido comprar anillos de matrimonio por el corto tiempo disponible y el costoso tratamiento para el cáncer de Ashley, por lo que él habría utilizado sus ahorros para comprarle un anillo hecho a medida, el que fue terminado y enviado dos meses después de su muerte.

“Fue una sorpresa total, aunque no lloré, me reí de alegría. Nunca me dijo sobre el anillo. Es hermoso, hecho de diamantes y oro blanco”, dijo Danielle sobre el regalo al hablar con el medio británico The Mirror.

Danielle Cumberworth
Danielle Cumberworth

Danielle y Ashley se conocieron y comenzaron a salir en 2015, y el cáncer que afectaba a quien sería su prometido le fue diagnosticado durante 2016.

Su familia y amigos ayudaron de todas las formas posibles, sin embargo, la enfermedad progresó a un paso inesperadamente rápido, lo que significó que los médicos no pudieron hacer mucho para ayudar al joven inglés.

Danielle Cumberworth
Danielle Cumberworth

Cuando su cáncer fue diagnosticado como terminal, Danielle le preguntó a Ashley sobre las cosas que le hubiesen gustado hacer en su vida. El joven respondió simplemente “Me hubiera gustado casarme contigo”. Fue entonces cuando la pareja se decidió a cumplir este último sueño, que lamentablemente no se pudo realizar.

“Me siento apenada de que no pudiéramos decirnos nuestros votos matrimoniales, pero tengo los anillos como un recordatorio de nuestra relación. Tuvimos un tiempo muy corto juntos, pero me dio memorias hermosas que atesoraré por el resto de mi vida”, afirmó al hablar sobre Ashley.