Una corte alemana ordenó al dueño de un burro a pagar 5.800 euros, equivalentes a 4 millones 400 mil pesos chilenos, a un dueño de un McLaren Spider para cubrir los gastos provocados por el animal, luego que este mordiera la parte trasera del deportivo.

Según recoge el periódico The New York Times, la policía declaró que probablemente el asno -llamado Vitus- confundió el costoso modelo naranjo, que estaba estacionado en las cercanías de la reja en un predio de Giessen, con una zanahoria gigante.

Esto lo habría llevado a tratar de masticar parte de la estructura de fibra de carbono, causando daños en la carrocería del vehículo, el que está avaluado en 307 mil euros, unos 230 millones de pesos.

Captura | ABC
Captura | ABC
Captura | ABC
Captura | ABC

La corte estatal indicó el jueves que el propietario del automóvil, Markus Zahn, tendrá que ser indemnizado debido a que el dueño del burro se negó a pagar los daños del incidente, ocurrido el 15 de septiembre pasado.

El acusado se defendió, argumentando que el McLaren debió haber sido estacionado en otro lugar más seguro.

Captura | ABC
Captura | ABC

“Yo no tenía una mala relación con él (burro), de hecho nunca habíamos tenido contacto. No te puedes enojar con ellos”, sostuvo el demandante en un video compartido por el sitio del diario ABC, registro en el que aparece acariciando al culpable de los daños.

El McLaren 675LT Spider es un lujoso deportivo presentado oficialmente en diciembre de 2015. Este modelo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos, y es capaz de alcanzar los 327 km/h.

Markus Zahn junto a su McLaren Spider
Markus Zahn junto a su McLaren Spider