Sociedad
Pareja que desapareci√≥ hace 75 a√Īos es hallada momificada en glaciar suizo
Publicado por: Denisse Charpentier La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Una pareja que desapareci√≥ hace 75 a√Īos en el macizo de Les Diablerets, en el sur de Suiza, fue encontrada momificada en la nieve de un glaciar, a 2.615 m de altitud, informaron este martes medios suizos.

Los cuerpos, yacían el uno cerca del otro, con mochilas, una botella, un libro y un reloj a su lado, informó al diario Le Matin el director de la estación de esquí Glacier 3000, Bernard Tschannen.

Fue un empleado de esta estaci√≥n quien realiz√≥ el hallazgo el pasado jueves por la noche, cerca del telesqu√≠ de la cina de Le D√īme. “Se trataba de un hombre y de una mujer que llevaban ropa de la √©poca de la √ļltima guerra” mundial, explic√≥ Tschannen. “El hielo los conserv√≥ perfectamente y sus efectos personales estaban intactos”, a√Īadi√≥.

El director de la estación de esquí cree que la pareja probablemente cayó por una grieta y que el glaciar arrastró los cuerpos después a causa del cambio climático.

La polic√≠a llevar√° a cabo un an√°lisis del ADN pero, seg√ļn Le Matin, que cita a uno de los siete hijos de la pareja, se tratar√≠a de un zapatero entonces de 40 a√Īos y de su mujer, institutriz, de 37 a√Īos, que salieron a pie el 15 de agosto de 1942 del pueblo de Chandolin para alimentar a su ganado en las monta√Īas.

Ten√≠an previsto regresar esa misma noche, pero despu√©s de dos meses y medio de b√ļsquedas infructuosas, los siete hijos, ya hu√©rfanos, fueron repartidos en familias de acogida.

“Hemos pasado nuestra vida busc√°ndolos sin descanso. No pens√°bamos poderles ofrecer un d√≠a el funeral que merec√≠an”, confi√≥ al diario Marceline, que ten√≠a cuatro a√Īos cuando sus padres desaparecieron.

Lenouvelliste.ch
Lenouvelliste.ch
URL CORTA: http://rbb.cl/hf2l
Tendencias Ahora