Un fin de semana largo, ante un nuevo feriado en Chile, es para muchos sinónimo de descanso y desconexión de la pega. Para otros, es el periodo perfecto para intensificar el carrete, olvidando que horas después el cuerpo paga lo que se consume en alcohol, según las cantidades ingeridas.

Los consejos van y vienen a la hora de evitar la famosa resaca. Son universales como la palabra misma y tienen a muchos probando las diferentes opciones para evitarla o en el peor de los casos, combatirla.

Recientemente, el periódico británico Daily Mail, compartió lo que denomina los ingeniosos consejos del nutricionista australiano Steve Macari, revelados a Harpers Bazaar Australia. En una especie de servicio social universal, se dio a la tarea de difundirlos en favor de los que probablemente ahora no pueden ni leerlos, dado el nivel de “caña” en su vida.

El Mundo
El Mundo

Entre esos consejos figuran:

Agregar unas pizcas de sal de mar al agua que se consume, previo a esas salidas nocturnas con mucho alcohol incluido. Si bien es cierto, muchas personas han asumido el consejo de beberla en cantidades “industriales”, agregar este elemento “aumenta el contenido de minerales (electrolitos), asegurándose de que su cuerpo esté bien equilibrado”.

Debes cubrir tu estómago con una comida rica en proteínas antes de beber. Eso, actuará como un escudo protector para tu sistema digestivo. Un buen trozo de salmón, podría ayudar en esta tarea. Si eres de los más comprometidos con lo que comes, no olvides que la soya forma parte de una proteina que se está convirtiendo de las más consumidas por quienes vigilan su alimentación, aunque alguna vez decidan disfrutar con todo un feriado. Huevos, maní, queso y almendras, están registrados en este selecto grupo.

Macari recomienda comer una fruta con alto contenido de fructosa para ayudar a que su hígado se desintoxique más eficientemente. Estas frutas pueden ser manzanas verdes, uvas y sandía. Por lo anterior, no olvides tenerlas en tu refrigerador cuando llegues del carrete y consumirlas antes de ir a la cama. Un último esfuerzo al hacerlo, podría hacer la diferencia entre un despertar placentero o una resaca feroz.

Dreamstime
Dreamstime

¿Tienes entre tu botiquín un suplemento de Vitamina B1? ¿No? Deberías, pues entre los consejos de este nutricionista australiano, se encuentra el consumir este suplemento pues la vitamina antes mencionada, se ve mermada en tu organismo por culpa del alcohol. Se suma a la justificación de su consumo, que esta ayuda a prevenir complicaciones en el sistema nervioso, el cerebro, los músculos, el corazón, el estómago y los intestinos. Eso podría significar que la resaca sea menos agresiva en el ser humano.

Al despertar, ese que muchos están resintiendo este día, Macari recomienda que consumas un jugo de remolacha (betarraga) o un coctel a base de agua de coco, jugo de naranja y una pizca de sal. Ambos funcionarán en favor de aumentar la función hepática.

Daily Mail | Hangover
Daily Mail | Hangover

NO te expongas al sol. Ese, forma parte de los consejos fundamentales para no alterar más de lo que está a tu organismo. Consume Camu Camu, que es un suplemento a base de mucha vitamina C. Además, la cafeína será una buena aliada para mantenerte alerta el día o días después de la fiesta.

Los consejos no están demás, como el otro que te invita a la moderación para que disfrutes más y sufras menos, las horas posteriores a tu salida.

Daily Mail | Hangover
Daily Mail | Hangover