Sociedad
Martes 20 marzo de 2018 | Publicado a las 13:39
La mejor decisi√≥n que puedes tomar para lograr la felicidad, seg√ļn la ciencia
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La mejor forma de alcanzar la felicidad no tendría que ver con las experiencias, los bienes materiales o la filosofía personal.

De acuerdo al neurocientífico de la Northwestern University, Moran Cerf, para alcanzar la verdadera felicidad las personas deben tomar una sola decisión: elegir correctamente a las personas que las rodean.

Tal como recoge el sito de actualidad Business Insider, hay dos premisas que llevan a Cerf a creer que la compa√Ī√≠a personal es el factor m√°s importante para la satisfacci√≥n a largo plazo.

Lo primero, es que la toma de decisiones es agotadora. Diversas investigaciones han arrojado que los humanos tenemos una cantidad limitada de energía mental para dedicarse a tomar estas decisiones.

Elegir la ropa, d√≥nde ir a almorzar, qu√© comer cuando llegamos ah√≠, qu√© tipo de m√ļsica escuchar y qu√© hacer en nuestro tiempo libre, demanda a nuestro cerebro a utilizar esta energ√≠a de forma diaria.

Helena Lopes  (CC0) Pexels
Helena Lopes (CC0) Pexels

La segunda premisa es que los humanos tienen la falsa creencia de que tienen el control total de su felicidad al tomar estas decisiones.

Muchos creen que siempre y cuando tomen las decisiones correctas, estarán encaminados hacia la satisfacción de la vida.

Pero Cerf, quien ha estudiado con electroencefalogramas por una d√©cada la forma en que los humanos tomamos decisiones, rechaza esta idea. √Čl esgrime que la toma de decisiones est√° cargada de prejuicios que nublan nuestro juicio.

“La gente deja que sus emociones conviertan una elecci√≥n racional en una irracional, y usan se√Īales sociales, incluso subconscientemente, para tomar decisiones que de otro modo evitar√≠an”, expresa.

Nicolas Postiglioni (CC0) Pexels
Nicolas Postiglioni (CC0) Pexels

Lo interesante es que de acuerdo a los estudios del neurocient√≠fico, cuando dos personas est√°n en compa√Ī√≠a del otro, sus ondas cerebrales comenzar√°n a verse casi id√©nticas.

Una investigación sobre cinéfilos publicada en el Journal of Consumer Research, por ejemplo, descubrió que los trailers más atractivos producían patrones similares en los cerebros de las personas.

“Cuanto m√°s estudiamos el compromiso, vemos una y otra vez que estar al lado de ciertas personas en realidad alinea su cerebro con ellos”, basado en sus gestos, el olor de la habitaci√≥n, el nivel de ruido y muchos otros factores, explic√≥ Cerf.

“Esto significa que la gente con la que pasas el rato realmente tiene un impacto en tu compromiso con la realidad m√°s all√° de lo que puedes explicar. Y uno de los efectos es que te vuelves igual”, a√Īadi√≥.

A partir de esas dos premisas, la conclusión de Cerf es que si las personas quieren maximizar la felicidad y minimizar el estrés, deben construir una vida que requiera de menos decisiones al rodearse de personas que encarnan los rasgos que prefieren.

URL CORTA: http://rbb.cl/jo6s

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

Sólo con energías renovables: Barco que dará la vuelta al mundo recaló en Valparaíso

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora