VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

La reacción de una manada de elefantes del Zoológico Safari de San Diego se viralizó al proteger a sus crías durante un sismo de magnitud 5,2. Tras el temblor, los elefantes mayores rodearon y protegieron a las crías, demostrando un comportamiento natural de alerta. Las imágenes muestran cómo los animales se mantuvieron en un círculo, con uno de ellos tocando a las crías con su trompa.

La reacción de una manada de elefantes del Zoológico Safari de San Diego se ha vuelto viral en redes sociales, esto luego que fuera registrado en cámaras la forma en que se movilizaron para proteger a sus crías durante el sismo de magnitud 5,2 que azotó el área el pasado lunes.

Según People, el lunes 14 de abril, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) confirmó que el epicentro del sismo se localizó a 5 kilómetros al sur de Julian, California, en el condado de San Diego.

El movimiento no causó mayores problemas en la ciudad, pero sí, una gran preocupación en una manada de paquidermos.

En el video que da cuenta del hecho, se ve a cinco elefantes que se encuentran en diferentes zonas, caminando en distintas direcciones, sin embargo, segundos después todo cambia.

Al momento del movimiento, según Agencia EFE, se ve a los animales mayores, Ndlula, Umnganiy y Khosi, caminar rápidamente para rodear y proteger a las dos crías de 7 años: Zuli y Mkhaya, de cualquier posible peligro.

Elefantes reaccionan rápidamente para proteger crías en temblor

La grabación muestra incluso como uno de los elefantes mayores toca con su trompa a las dos crías como si tratara de calmarlos.

La manada permaneció en un círculo durante varios minutos mientras los mamíferos mayores seguían en alerta, incluso después que terminara el movimiento telúrico.

“Los elefantes tienen la capacidad única de sentir sonidos a través de sus patas y formaron lo que se conoce como un ‘círculo de alerta’, durante el sismo de magnitud 5,2 que sacudió el sur de California esta mañana”, escribió el parque.

“Este comportamiento, demostrado aquí por Ndlula, Zuli, Mkhaya, Umngani y Khosi, es una respuesta natural a las amenazas percibidas que ayuda a proteger a los elefantes más jóvenes y a la manada en su conjunto”, agregan.