VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Este domingo se lleva a cabo la "Batalla de los sexos" en un partido de exhibición de tenis entre Aryna Sabalenka, número 1 del mundo, y Nick Kyrgios, ex 13° del ATP, en Dubai. La peculiaridad reside en que el lado de la pista de Sabalenka es más pequeño que el de Kyrgios, reducido en un 9% debido a un estudio que revela que las mujeres se desplazan menos en la cancha.

Este domingo se juega la “Batalla de los sexos”, partido de exhibición de tenis entre la bielorrusa Aryna Sabalenka (1° del mundo) y el australiano Nick Kyrgios, ex 13° del ATP.

Y nada más comenzar el partido, un detalle de la cancha llamó la atención de quienes siguen el duelo que se disputa en Dubai.

Y es que el lado de la pista para Sabalenka es más pequeño que el de Kyrgios, con lo que la líder del WTA tiene menos espacio que cubrir.

¿Pero a qué se debe esta modificación en la cancha? Según Marca, los organizadores del evento tomaron en cuenta un estudio que concluyó que las mujeres se desplazan menos que los hombres en las canchas de tenis.

“El lado de Aryna se reducirá un 9% después de que la organización tomara en consideración un estudio en el que se afirma que las mujeres se desplazan un 9% menos que los hombres sobre la pista”, explicó el citado medio.

Otro cambio al tenis tradicional con el que se juega la “Batalla de los Sexos” es que los participantes solo tendrán un saque en cada punto y no dos.

Lo anterior, se decidió para que Kyrgios y Sabalenka apunten más a la ubicación que a la potencia y quitarle esa ventaja al australiano.