La iniciativa busca poder ayudar con el financiamiento de diferentes agrupaciones animales.

Actualmente, hay alrededor de 4 millones de gatos y perros abandonados en el país. Los datos, confirmados en el censo nacional de perros y gatos realizado por la Universidad Católica y SUBDERE este año, dan cuenta de los problemas que miles de mascotas viven día a día en la calle.

Aun así, como una forma de poder ayudar a los animales, diferentes organizaciones y fundaciones ayudan a cientos de mascotas, ya sea en la búsqueda de un nuevo hogar, así como también darle acogida a las criaturas sin refugio.

Pendiente de aquellas agrupaciones nació Clubi, una Startup chilena que busca apadrinar animales abandonados de diferentes organizaciones como Fundación Alma, Ciudad Animal y Callejeritos de la Vega, y permitir que estas puedan sostenerse económicamente.

Ayudando desde casa

La iniciativa vende desde alimento para mascotas como juguetes, útiles de aseo a alimento para los caninos y felinos que se entregan con despacho a domicilio.

Asimismo, todas sus utilidades son entregadas íntegramente a las fundaciones a través del apadrinamiento para que, de este modo, todos los dueños de mascotas se transformen en donantes y colaboradores de la comunidad.

“Queremos hacer la diferencia y ser una contribución para disminuir las carencias en el cuidado de los más desprotegidos. Queremos ayudar a todos los que lo necesitan, nos incomoda la indiferencia y la falta de acción, (por eso) queremos visibilizar el problema y liderar en las soluciones”, asegura Andrea Weber, Co Founder del emprendimiento.

“Nuestra plataforma e-commerce cuenta con un amplio surtido de marcas de alimentos y accesorios a precios de mercado, lo que permite que este proyecto sea sustentable”, explica sobre los objetos a la venta.

El otro fundador de la startup, Ariel Guzmán, asegura además que la iniciativa espera “poder ayudar a muchos animalitos abandonados, transformándonos en el financiamiento constante y permanente de las fundaciones, para que, a su vez, ellos se concentren en hacer su trabajo y no estar preocupados de estar gestionando recursos”.

La plataforma, que ya está disponible en web, ofrece despacho a domicilio que puede llegar el mismo día de la compra, siempre y cuando esta se realice antes de las 15:00 horas.