La situación tiene preocupadas a las autoridades, quienes temen que las víctimas fatales aumenten con el paso de los días.

La ciudad de Asuán, en Egipto, está viviendo una situación casi como sacada de los antiguos libros de la biblia, toda vez que casas y departamentos se han visto afectados por una temible plaga de escorpiones, que hasta ahora ha dejado más de 10 muertos.

De acuerdo a lo que reporta BBC, la situación se da por un fenómeno de fuertes e interminables lluvias, las cuales han estado acompañadas por vientos y granizo.

Tal ha sido la cantidad de agua que ha caído en aquella zona que los hábitats de estos arácnidos han colapsado, por lo que muchos han debido buscar refugio en otros lados.

Es así como gran cantidad de ellos han llegado hasta los propios domicilios de los residentes de la ciudad, quienes se han visto amenazados.

Los reportes locales aseguran que cerca de 500 personas han sido atacadas por los escorpiones, por lo que la mayoría debieron ser atendidas en hospitales.

Lamentablemente, los últimos informes aseguran que 13 ciudadanos perdieron la vida durante los últimos días, luego que el veneno de los artrópodos afectara sus organismos.

Según el reporte, los afectados aseguran que, tras ser picados, tienen síntomas como dolor intenso, fiebre, sudoración, vómitos, diarrea, temblores musculares y espasmos de cabeza.

Los ejemplares que por estos días vagan por la ciudad corresponden al escorpión arábigo de cola gruesa, considerado como uno de los más peligrosos en todo el mundo.

En este sentido el diario español La Vanguardia declara que el veneno de estos arácnidos es altamente mortal, pudiendo matar a una persona en sólo una hora.

Por ahora la autoridades locales han pedido a la ciudadanía que eviten salir de sus casas y se alejen de los árboles, ya que en esos lugares también suelen resguardarse los escorpiones.