La tensa situación se vivió en el sur de California, donde un puma atacó a un niño de 5 años que jugaba cerca de su casa.

Según la información compartida por The Guardian, el puma de 30 kg atacó al pequeño mientras jugaba y “lo arrastró por poco más de 40 metros” por el jardín delantero, señaló el capitán Patrick Foy, portavoz del departamento de pesca y vida salvaje de california.

Según Foy, el niño sufrió lesiones importantes en la cabeza y la parte superior del torso, pero que luego fue estabilizado en un hospital de Los Ángeles.

“El verdadero héroe de esta historia es su madre porque absolutamente salvó la vida de su hijo”, dijo Foy. Fue ella quien, al escuchar los gritos de ayuda, salió a defender a su hijo. “Ella salió corriendo de la casa y comenzó a golpear al puma con sus propias manos y liberó a su hijo”, agregó.

Los padres llevaron de urgencia al niño de 5 años al hospital, donde fue estabilizado. Y desde donde además, notificaron de la presencia del puma en las cercanías de la zona residencial.

De inmediato las autoridades enviaron a un oficial al lugar para encontrar al animal. Una vez en la casa, el uniformado descubrió al puma agachado en los arbustos y “con sus orejas hacia atrás”, listo para atacarle.

“Debido a su comportamiento y proximidad al ataque, el capitán creyó que probablemente era el puma y, para proteger la seguridad pública, disparó y lo mató al verlo“, señaló el departamento de vida silvestre en un comunicado.

Las pruebas de ADN posteriores confirmaron que el puma abatido fue el responsable de atacar al niño, según el comunicado.

Cerca de la zona fue descubierto otro puma, el que fue tranquilizado y liberado ileso a la naturaleza luego de ser analizado para identificar si estuvo o no involucrado en el ataque del menor.