Un gorila en un zoo de Madrid atacó el domingo a una cuidadora que fue a limpiar su jaula y alimentarlo, y le rompió los dos brazos e hirió en la cabeza, anunciaron el zoo y los servicios de emergencia.

La mujer, de 46 años, efectuaba la rutina habitual de la mañana en las instalaciones interiores. Al entrar en una zona protegida con una triple puerta, la cuidadora se encontró cara a cara con Malabo, un gorila macho de 29 años, anunció el zoo de Madrid en un comunicado.

“El equipo del zoo logró alejar al animal y posteriormente, el equipo veterinario anestesió con un dardo tranquilizante al ejemplar, que fue trasladado a su dormitorio interior y en estos momentos, se encuentra tranquilo”, añadió.

La policía y el zoo están investigando cómo el animal logró entrar en la zona protegida.

La víctima, que trabaja en el zoo desde hace 19 años, se encuentra hospitalizada en estado grave, anunciaron los servicios de emergencia en un tuit.

El jefe de guardia de la Protección Civil madrileña, Ángel Casas, informó que “a nuestra llegada la paciente se encuentra con (…) traumatismo craneoencefálico, torácico, con múltiples fracturas de tórax (..) y fracturas abiertas de miembros superiores”.

El parque precisó que Malabo fue criado por cuidadores desde su nacimiento y que normalmente tienen un comportamiento “cercano y protector”.