Los cocodrilos y los hipopótamos suelen compartir el hábitat, pues ambos rondan ríos y lagunas. Aunque no siempre son amigables, pues dichos reptiles cazan a los bebés hipopótamos y se los comen.

Por lo mismo es que ha sorprendido a los animalistas un video captado por Margrit Harris, fundadora de la organización de protección a los animales Nikela, quien grabó a un pequeño hipopótamo tratando de jugar con un cocodrilo en una laguna.

Lejos de responder al juguetón mamífero, el cocodrilo parecía querer que lo dejaran en paz, así que huía del animal.

Sin rendirse, el hipopótamo lo persiguió, incluso fuera del agua. El peculiar hecho ocurrió en el Parque Nacional Hwange de Zimbabue.

Este comportamiento es inusual en ambos animales, pues como ya explicamos, los cocodrilos suelen atacar a las crías de hipopótamos, mientras que el reptil en el video nunca se mostró agresivo.

En tanto, los mencionados mamíferos normalmente juegan entre ellos e ignoran al resto, según informa la revista National Geographic.

De acuerdo a Jen Guyton, experto de National Geographic, se puede saber que el hipopótamo estaba jugando y no atacando al cocodrilo, porque de lo contrario habría emitido sonidos fuertes de advertencia y le habría mostrado los dientes.

Al final, el hipopótamo fue quien tuvo que huir y dejar al cocodrilo en paz, debido a que se revirtió la situación: llegaron elefantes al lugar que comenzaron a perseguirlo a él.

A continuación puedes ver las imágenes: