VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Óscar Maldonado Pérez, prófugo por más de dos años por un homicidio en Coronel, quedó en prisión preventiva. Según el Ministerio Público, en 2023 disparó a Óscar Jara en una discoteca, quien falleció en el lugar. El fiscal pidió esta medida cautelar por riesgo de fuga y peligro para la sociedad. Maldonado tiene antecedentes por diversos delitos.

En prisión preventiva quedó Óscar Maldonado Pérez, quien estuvo más de dos años prófugo por un homicidio ocurrido en 2023 afuera de una discoteca en Coronel, en la región del Bío Bío.

Según el Ministerio Público, la madrugada del 30 de julio de ese año, Maldonado, de 35 años, disparó en al menos dos oportunidades a Óscar Jara, de 30 años, en medio de un altercado en el Pub Bless House de Lagunillas.

La víctima, quien se encontraba en estado de ebriedad, falleció en el lugar, dijo el fiscal Hugo Cuevas.

El persecutor solicitó para el acusado la máxima medida cautelar, debido al riesgo de fuga y el peligro para la seguridad de la sociedad. Francisco Fernández, defensor privado del imputado, se opuso, descartando que su cliente evadiera el accionar de la justicia, pese a los años prófugo.

Desde la Fiscalía argumentaron que el presunto autor del crimen no pudo ser localizado pese a las intensas diligencias realizadas en Coronel y Collipulli.

A su vez, tiene condenas por conducción en estado de ebriedad, lesiones leves, hurto simple, robo con violencia y por ser encubridor de un homicidio.

Por ello, el magistrado Jorge Henríquez acogió la solicitud del Ministerio Público y decretó la prisión preventiva para Maldonado Pérez, fijando un plazo de 90 días para investigar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)