VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Sergio Jadue, a la espera de su juicio por fraude electrónico y lavado de activos, arremetió contra el presidente de la ANFP, Pablo Milad, responsabilizándolo de los fracasos de la selección chilena en los últimos mundiales. Jadue también acusó a Milad de no tener peso en la Conmebol, lo que impidió a Chile participar en la organización del Mundial 2030. Asimismo, criticó a Marcelo Bielsa y al periodismo deportivo, calificándolos de destructivos y arrogantes.

En Estados Unidos y aún en medio de su juicio por fraude electrónico y conspiración para el lavado de activos, Sergio Jadue encendió el ventilador y atacó a diferentes actores del fútbol criollo, incluyendo y principalmente al presidente de la ANFP, Pablo Milad.

Para Jadue, el timonel del fútbol chileno es el principal responsable de los últimos fracasos de la selección chilena, como la no clasificación a tres mundiales consecutivos.

“Dos de ellos bajo la administración de Pablo Milad” aseguró quien fuera mandamás del fútbol chileno entre 2011 y 2015. “Si yo no hubiese ido a un Mudial, renuncio al otro día”, dijo el imputado en el podcast ¿De qué lado estás?.

Eso no fue todo lo que le dedicó a quien también preside la Federación de Fútbol de Chile, por lo tanto le achacó el quedar fuera de la organización del Mundial 2030. Aseguró que a Milad no lo respetan.

“La responsabilidad de no estar en el Mundial 2030 es de la Federación” por no tener peso en la Conmebol, dijo Jadue.

Agregó que “tener peso es estar sentado en la toma decisiones, no tiene que ver dinero, platas sucias, es por respeto y a ti (Pablo Milad) no te respetan“.

Jadue contra Marcelo Bielsa y el periodismo deportivo

Víctima de sus palabras también fue el ex director técnico de La Roja, Marcelo Bielsa, de quien dijo que era un buen técnico, pero sobrevalorado.

Aseguró que fue Bielsa quien complicó su llegada a la ANFP, abogando por la continuidad de Harold Mayne-Nicholls.

Eso sí, las palabras más duras fueron dirigidas al periodismo deportivo, a quienes tildó de destructivo y que busca dictar cátedras.

Que cree que las sabe todas, que cree ser capaz de echar o poner tecnicos, pero que fracasa, con gente que cree que sabe de fútbol pero no sabe”.

Sobre lo mismo dijo que ser “respetuoso del periodismo, pero el deportivo está farandulizado, tienen que hablar de cosas que no saben e inventar, hay una soberbia del medio, que creen que el fútbol nació con ellos”.

Por último, recordó el título de Copa América 2015 como su mayor logro. “Soy parte de ese triunfo y aunque le pique a ese medio maldito del periodismo, en mi casa tengo una medalla de oro que dice campeón de Copa América y eso no lo cambia nadie”.

Las declaraciones completas de Sergio Jadue