Sociedad
Chilaquil: El perro "meme" chileno que arrasa en México busca una familia que lo adopte
Publicado por: Scarlet Stuardo
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Nació en Victoria, en la región de La Araucanía, y desde entonces vive en las calles de la ciudad sureña. Murci o Chilaquil es un perrito callejero que un día fue fotografiado por un cibernauta -quien lo retrató con intención de buscarle hogar- y en poco tiempo no tardó en convertirse en una atracción de internet.

Su particular cara, de la que sobresale la mandíbula y sus dientes inferiores, lo llevó a convertirse en el protagonista de miles de “memes” que adquirieron gran fama en México.

Según relató el portal Emol, la fama Murci comenzó cuando el usuario mexicano Clemente Miranda buscó “perros feos” en Google y publicó uno en Facebook para hacer una broma. En la fotografía escribió -en tono de broma- que el perro era raza “wolfdog” (“loboperro”) producto del cruce de un Pastor Alemán… y un lobo.

“Y este es mi perro Chilaquil, resultado de la cruza de dos perros corrientes y nada más están permitidos en algunas colonias marginales como la mía”, escribió el usuario desatando las carcajadas en la red social.

Si bien recién este mes el perro se popularizó en las plataformas sociales, el perro al menos lleva un año vagando por las calles de Victoria. Denisse Dufey, quien trabaja en la agrupación de rescate animal Fundación Patitas, explicó al portal que Murci debe tener la madíbula así “porque quizás alguien lo golpeó o un pero lo mordió”.

Desde su popularización, Denisse cuenta que “todos quieren tomarse fotos con el perrito”, motivo que ha llevado a la fundación a buscarle un hogar temporal para que no utilicen al canino. “Queremos protegerlo, ya que no sabemos qué le puede hacer la gente”, señaló.

Actualmente Murci busca un hogar que lo cuide, le entregue cariño, protección y alimento, como también lo esterilice. Mientras, la agrupación le creó un fanpage este jueves con intención de compartir más fotos del animalito.

Revisa aquí los mejores memes de “Chilaquil”:

Tendencias Ahora