La hija del famoso zoólogo australiano reveló en sus redes sociales que recién después de una década con síntomas como dolor, náuseas y fatiga se le diagnosticó endometriosis. La personalidad de televisión también detalló que tuvo que someterse a una operación para extirpar 37 quistes causados por la enfermedad.

A los 14 años comenzaron los síntomas como fatiga, dolor y náuseas para Bindi Irwin, la hija del conocido “cazador de cocodrilos”, Steve Irwin, lo cual atribuía a los signos propios de los periodos menstruales.

Sin embargo, esto estaba lejos de la realidad, pues luego de una década se le diagnosticó endometriosis, una patología que consiste en que las células del revestimiento del útero crecen en otras zonas del cuerpo.

“Un médico me dijo que era simplemente algo con lo que lidias como mujer y me di por vencida por completo, tratando de funcionar con el dolor”, escribió Bindi, la hija de Steve Irwin sobre los síntomas de la endometriosis en su cuenta de Instagram.

Tras un largo camino para encontrar un diagnóstico, la actriz afirmó: “Decidí someterme a cirugía para endometriosis. Entrar a la cirugía fue aterrador, pero sabía que no podía vivir como estaba. Cada parte de mi vida se estaba destrozando por el dolor”, aseguró.

En la intervención le extirparon 37 quistes a la hija de Steve Irwin producidos por la endometriosis, entre ellos uno llamado “chocolate”, el cual consiste en un cúmulo formado enteramente por sangre. “¿Cómo viviste con tanto dolor?”, le habría preguntado su médico tras la cirugía.

Signos de endometriosis

La endometriosis es una patología que afecta a más de 5 millones de personas solo en Estados Unidos, de acuerdo a números publicados por Planned Parenthood. Los principales signos son el dolor intenso, sangrado abundante y entre periodos, los cuales pueden durar el mes completo y conllevar problemas de fertilidad, describe la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.

Debido a que el principal síntoma es el dolor y el umbral de este puede ser variante, una señal es que es incapacitante, pues ni siquiera permite levantarse de la cama o caminar. También se manifiesta durante las relaciones sexuales o al defecar y orinar.

El tejido anormal suele crecer en zonas fueras del útero como los ovarios, trompas de Falopio, la zona externa de útero y en los demás órganos abdominales. Por ello suelen desarrollarse quistes.

Actualmente, Bindi Irwin, tiene una hija de casi 2 años, a la cual ha descrito como un “milagro” tras el diagnóstico de endometriosis: “Me siento tremendamente agradecida de tener a nuestra preciosa hija. Ella se siente como el milagro de nuestra familia”, afirma.