En noviembre próximo, tendrá lugar en Egipto la COP27, conferencia sobre el cambio climático y la importancia de hacerle frente a sus consecuencias. En esta cita mundial, de vital importancia para cimentar las tareas y metas fijadas en similares instancias previas, Chile tendrá un rol preponderante, liderando uno de los paneles de conversación más relevantes, sobre las pérdidas y daños ocasionados por el cambio climático en el mundo.

A estas alturas no debiera ser extraño ver a Chile en un lugar de privilegio cuando se trata de tomar medidas contra el cambio el climático, específicamente, en lo que se refiere al uso de Energías Renovables y su porcentaje de figuración en la matriz nacional.

Entre estas, destaca sobre el resto la energía solar. Sin ir más lejos, en septiembre el 85,3% de los proyectos ERNC en prueba son fotovoltaicos, lo que da cuenta del extenso aporte solar para tener una matriz cada vez más verde.

Si bien Chile no se encuentra entre los países que emiten más gases de efecto invernadero, sí estamos a la vanguardia en cuanto a descarbonización de la matriz. Todavía queda mucho por avanzar, pero de todas maneras nos encontramos en el camino correcto hacia una matriz más limpia para nuestro país y el mundo, siempre de la mano de las Energías Renovables.

Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile