A 11 años del trágico accidente de Juan Fernández, el espíritu de nuestro Fundador Felipe Cubillos y el resto de nuestros compañeros nos acompaña más que nunca.

Nos recuerdan que debemos luchar aún con más fuerza, siempre desde la libertad y la alegría, por construir un Chile de más oportunidades y menos polarización.

Recordamos que el emprendimiento y la educación son las mejores herramientas de movilidad social y que no debemos descuidarlas, sino al contrario, debemos seguir impulsándolas con mayor determinación y fuerza, si de verdad queremos nivelar la cancha.

Los honramos también tendiendo día a día esos miles de puentes mágicos de ayuda entre quienes quieren ayudar y quienes necesitan ayuda y quieren salir adelante. Y sobre todo, a 11 años de su partida, se nos hace cada vez más patente, la importancia de colaborar y coordinarse entre lo público y lo privado, otorgando soluciones eficientes y sostenibles a las comunidades de todo nuestro increíble país, sobre todo a aquellas más vulnerables.

Nicolás Birrell, Director ejecutivo Desafío Levantemos Chile.

Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile