Son varios los capitalinos los que han debido cambiar sus planes ante el retroceso a fase 2 de toda la región Metropolitana.

En su mayoría, han sido viajes los que han debido ser pospuestos o de frentón cancelados ante la posibilidad de salir hacia otras zonas del país.

Sin embargo, otras actividades más simbólicas han debido ser postergadas, como por ejemplo los matrimonios.

Ejemplo de ello es Marisa, vecina de Conchalí de 60 años quien llamó a Expreso Bío Bío para relatar que su matrimonio se había cancelado.

La mujer tomó la decisión de casarse tras 18 años de relación, pero deberá seguir esperando luego que del Registro Civil le reportaron que su hora estaba cancelada.

El plan de Marisa era casarse el sábado 9 de enero a las 18:30 y dijo que desde el servicio estatal no le ofrecieron la posibilidad de cambiar de fecha.

“No me ofrecieron nada, me cancelaron la hora“, señaló a La Radio.

Igualmente, declaró que esto cambiará todos sus planes porque ella y su pareja ya se habían pedido vacaciones para esa fecha. Además, dijo que “la torta la tuvimos que mandar a hacer con el 50% adelantado” y que “los souvenir van con fecha y ya están pagados”.

Marisa agregó que está dispuesta a disminuir sus invitados para poder concretar el vínculo legal con su pareja.

“Pedí la ceremonia en mi casa. Eran 2 testigos, mi hija, mi nieta. No tengo más de 13 invitados. Y si tengo que achicarlos, lo hago. A mí lo que me interesa es la ceremonia, no la fiesta”, dijo.

Escucha la entrevista realizada por Loreto Álvarez y Álvaro Escobar: