Opinión
Viernes 21 septiembre de 2018 | Publicado a las 13:00
Víctima de Karadima y salida de obispos: Es una alegría ver que se le gana a la injusticia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El papa Francisco dio a conocer que aceptó la renuncia de otros dos obispos chilenos. En esta instancia, aceptó la dimisión de Carlos Pellegrín Barrera, quien estaba encargado de la diócesis de Chillán y Cristián Contreras Molina, obispo de la diócesis de San Felipe.

Tras este anuncio, también se dio a conocer quiénes serán los encargados de reemplazarlos. Para Chillán se determinó que Sergio Pérez de Arce Arriagada, asumirá como administrador apostólico y para San Felipe será Jaime Ortiz de Lazcano Piquer.

En conversaci√≥n con el Expreso B√≠o B√≠o, Juan Carlos Cruz, una de las v√≠ctimas de Fernando Karadima, sostuvo que “estoy tremendamente contento”. “No s√≥lo est√°n acusados de encubrir como lo est√° la mayor√≠a de la Conferencia Episcopal, sino que tambi√©n est√°n acusado de abuso sexual”, agreg√≥.

Juan Carlos Cruz tambi√©n coment√≥ que “me alegro que el Papa los haya mandado para la casa y ahora tienen que enfrentar la justicia. Eso me gusta, es una alegr√≠a muy grande ver que se le est√° ganando a la injusticia”.

Con respecto a los nuevos administradores apost√≥licos, Cruz se√Īal√≥ que “a Sergio P√©rez de Arce no lo conozco, pero he o√≠do cosas s√ļper buenas de √©l”.

“A Jaime Ortiz de Lazcano lo conozco muy bien y me parece un tipo extraordinario y de hecho tiene mucho significado que lo pongan en San Felipe porque es una di√≥cesis que est√° cerca de Santiago. √Čl va a seguir siendo el vicario judicial porque los obispos le tienen terror, porque es un verdadero pitbull y hace unas investigaciones donde los pilla a todos”, agreg√≥.

Escucha la entrevista completa a continuación:

Tendencias Ahora