El papa Francisco dio a conocer que aceptó la renuncia de otros dos obispos chilenos. En esta instancia, aceptó la dimisión de Carlos Pellegrín Barrera, quien estaba encargado de la diócesis de Chillán y Cristián Contreras Molina, obispo de la diócesis de San Felipe.

Tras este anuncio, también se dio a conocer quiénes serán los encargados de reemplazarlos. Para Chillán se determinó que Sergio Pérez de Arce Arriagada, asumirá como administrador apostólico y para San Felipe será Jaime Ortiz de Lazcano Piquer.

En conversación con el Expreso Bío Bío, Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de Fernando Karadima, sostuvo que “estoy tremendamente contento”. “No sólo están acusados de encubrir como lo está la mayoría de la Conferencia Episcopal, sino que también están acusado de abuso sexual”, agregó.

Juan Carlos Cruz también comentó que “me alegro que el Papa los haya mandado para la casa y ahora tienen que enfrentar la justicia. Eso me gusta, es una alegría muy grande ver que se le está ganando a la injusticia”.

Con respecto a los nuevos administradores apostólicos, Cruz señaló que “a Sergio Pérez de Arce no lo conozco, pero he oído cosas súper buenas de él”.

“A Jaime Ortiz de Lazcano lo conozco muy bien y me parece un tipo extraordinario y de hecho tiene mucho significado que lo pongan en San Felipe porque es una diócesis que está cerca de Santiago. Él va a seguir siendo el vicario judicial porque los obispos le tienen terror, porque es un verdadero pitbull y hace unas investigaciones donde los pilla a todos”, agregó.

Escucha la entrevista completa a continuación: