Opinión
Viernes 25 mayo de 2018 | Publicado a las 13:04
Editor de revista Reflexión y Liberación: Jerarquía de la Iglesia debe hacer una catarsis
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de la crisis de la Iglesia Católica, lo que actualmente genera diversas opiniones en la sociedad civil y el mundo político, el editor de revista Reflexión y Liberación, Jaime Escobar, explicó parte de lo acontecido y el origen de la revista.

En entrevista con Expreso B√≠o B√≠o, dijo que “hace 30 a√Īos que fundamos esta revista Reflexi√≥n y Liberaci√≥n junto al padre Jos√© Aldunate que est√° a punto de cumplir 102 a√Īos”.

Adem√°s, agreg√≥ que “hoy lo tenemos muy presente a ra√≠z de esta crisis, esta debacle y esta situaci√≥n no s√≥lo de sanaci√≥n que tiene que vivir la iglesia chilena, por lo tanto, efectivamente, nosotros nunca hemos ocultado estas barbaridades que hoy todo el mundo, y el papa Francisco se est√° encargando despu√©s de su mea culpa y su perd√≥n, a descorrer el velo en Chile y a la Iglesia Cat√≥lica en el mundo”.

En ese contexto, acot√≥ que “lo peor que podr√≠amos hacer, sean personas cristianas, cat√≥licas o personas de buena voluntad, lo peor que podr√≠amos hacer es ahora, posterior a la visita del santo padre a Chile, es callar, y de la misma forma ocultar, y de la misma forma caer en las intrigas y las perversidades de las que fuimos testigos los √ļltimos m√°s o menos 20 o 30 a√Īos en la Iglesia Cat√≥lica”.

El papa Francisco se está encargando después de su mea culpa y su perdón, a descorrer el velo en Chile
- Editor de revista Reflexión y Liberación, Jaime Escobar

Para el editor, la jerarqu√≠a de la Iglesia, “esa misma que puso los cargos a disposici√≥n del santo padre en Roma, esa misma jerarqu√≠a es la que hoy debe no s√≥lo pedir perd√≥n, debe hacer una catarsis, retirarse los que se tienen que retirar e iniciar un nuevo camino“.

Consultado sobre la manera de iniciar un nuevo camino, Escobar mencion√≥ que “es una limpieza √©tica, moral, biol√≥gica, pastoral, de todo tipo. Felizmente siempre hay una frase que hoy tiene mucha raz√≥n, la frase es que hay un antes y un despu√©s, para nosotros el despu√©s es la primera carta del papa Francisco“.

Sobre la segunda carta del Papa, el editor explic√≥ que “Francisco no invit√≥, cit√≥ a los obispos de Chile, no fueron sus invitados en Santa Marta, no hubo ni eucarist√≠a ni liturgia al inicio ni al final, lo que es muy grave porque estamos hablando de la Santa Sede, hablamos del Papa“.

Escucha la entrevista completa aquí:

URL CORTA: http://rbb.cl/k9tt
Tendencias Ahora