La Presidenta Michelle Bachelet participó esta mañana en una actividad por el proceso Constituyente y no se refirió a su declaración como testigo en el denominado caso Caval. Respecto a una nueva constitución, sostuvo que quienes se restan “no valoran sus propias ideas”.

La actividad pública se realizó en el café literario de la comuna de Providencia, y en ella la Presidenta Bachelet, participó en un cabildo abierto autoconvocado en el marco del Proceso Constituyente. En el lugar, la Mandataria repitió el llamado realizado el pasado 21 de mayo, donde llamó a que no se restaran de este proceso.

Sin embargo, declinó referirse a su declaración como testigo ante el fiscal regional, Sergio Moya, en el denominado caso Caval.

Declaración a puertas cerradas que fue confirmada por el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, luego que se conocieran la transcripción de Juan Díaz a través de la revista Qué Pasa, que sindicaron a la Mandataria como una partícipe en el caso que involucra a su familia.

Tema que comentó el diputado y ex miembro de la comisión Caval, Juan Luis Castro, quien sindicó a Díaz como una persona poco confiable que sabía que el teléfono estaba intervenido.

Su par del Partido Comunista, Daniel Nuñez, recalcó que la justicia en Chile es para todos, lo que queda demostrado con la declaración de la Presidente.

Todo, en medio de un respaldo a las palabras del Ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, quien confirmó que la Presidenta declaró ante el fiscal regional Sergio Moya el mismo día que los estudiantes irrumpieron en Palacio.

Quien presidía la comisión Caval, el DC Gabriel Silber, valoró la actitud del secretario de Estado y consideró positivo que el gobierno comunique que la Mandataria declaró.

La declaración de la Presidenta Bachelet en el caso que involucra a su familia, quedó en carácter de secreta por los próximos 40 días.