Nacional
Bachelet por proceso Constituyente: Quienes se restan no valoran sus propias ideas
Publicado por: Daniela Bravo La informaci√≥n es de: √ďscar Tucas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Presidenta Michelle Bachelet particip√≥ esta ma√Īana en una actividad por el proceso Constituyente y no se refiri√≥ a su declaraci√≥n como testigo en el denominado caso Caval. Respecto a una nueva constituci√≥n, sostuvo que quienes se restan “no valoran sus propias ideas”.

La actividad p√ļblica se realiz√≥ en el caf√© literario de la comuna de Providencia, y en ella la Presidenta Bachelet, particip√≥ en un cabildo abierto autoconvocado en el marco del Proceso Constituyente. En el lugar, la Mandataria repiti√≥ el llamado realizado el pasado 21 de mayo, donde llam√≥ a que no se restaran de este proceso.

Sin embargo, declinó referirse a su declaración como testigo ante el fiscal regional, Sergio Moya, en el denominado caso Caval.

Declaraci√≥n a puertas cerradas que fue confirmada por el Ministro del Interior y Seguridad P√ļblica, Jorge Burgos, luego que se conocieran la transcripci√≥n de Juan D√≠az a trav√©s de la revista Qu√© Pasa, que sindicaron a la Mandataria como una part√≠cipe en el caso que involucra a su familia.

Tema que comentó el diputado y ex miembro de la comisión Caval, Juan Luis Castro, quien sindicó a Díaz como una persona poco confiable que sabía que el teléfono estaba intervenido.

Su par del Partido Comunista, Daniel Nu√Īez, recalc√≥ que la justicia en Chile es para todos, lo que queda demostrado con la declaraci√≥n de la Presidente.

Todo, en medio de un respaldo a las palabras del Ministro del Interior y Seguridad P√ļblica, Jorge Burgos, quien confirm√≥ que la Presidenta declar√≥ ante el fiscal regional Sergio Moya el mismo d√≠a que los estudiantes irrumpieron en Palacio.

Quien presidía la comisión Caval, el DC Gabriel Silber, valoró la actitud del secretario de Estado y consideró positivo que el gobierno comunique que la Mandataria declaró.

La declaración de la Presidenta Bachelet en el caso que involucra a su familia, quedó en carácter de secreta por los próximos 40 días.

Tendencias Ahora