VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros advirtió sobre falta de seguridad en fiesta privada en bahía de Coique, Futrono. A pesar de ello, se llevó a cabo y un hombre resultó gravemente herido tras ser golpeado por un grupo. El agredido, de 40 años, de Valdivia, fue trasladado al hospital. La Delegación Provincial de Ranco había señalado la falta de condiciones de seguridad en un informe de factibilidad. No hay detenidos por la golpiza. La productora del evento condenó la violencia, calificándola como un incidente aislado.

Un informe de Carabineros advirtió que la fiesta privada realizada el sábado en la bahía de Coique, en Futrono, región de Los Ríos, no cumplía con las condiciones de seguridad para llevarse a cabo. Pese a ello, el evento se efectuó igual y un hombre resultó con graves lesiones tras ser golpeado por un grupo de sujetos.

El agredido tiene 40 años y es oriundo de Valdivia. Tras la brutal golpiza de la que fue víctima, debió ser trasladado al hospital de la capital regional, donde permanece internado.

En conversación con Radio Bío Bío en Valdivia, el comisario de la Tercera Comisaría de La Unión, mayor César Henríquez, detalló que la Delegación Provincial de Ranco les solicitó un informe de factibilidad para dicho evento privado en la localidad de Coique.

En ese informe se informó que la actividad no reunía las condiciones en materia de seguridad y que tampoco cumplía con los plazos para la autorización del evento.

El mayor precisó que el documento fue enviado a la Delegación dentro de los plazos hábiles con los que cuentan para responder a la solicitud.

Radio Bío Bío intentó establecer contacto con la Delegación Provincial del Ranco, a través de su equipo de comunicaciones, sin obtener un pronunciamiento hasta la publicación de este artículo.

De momento no se han reportado personas detenidas por la golpiza y tampoco existen detalles de lo ocurrido. Según lo informado previamente por el Ministerio Público, testigos entregaron declaraciones y videos que son parte de la investigación que está en curso.

En tanto, la agresión la habrían perpetrado 3 personas, que lo atacaron con golpes de puño y pie.

Productora tilda agresión de “incidente grave y aislado”

A través de un comunicado, Aldea Futrono informó que “como organización, lamentamos profundamente los hechos de violencia ocurridos durante el evento realizado el sábado 7 de febrero en el Club Bahía Coique y que reunió cerca de 1.500 asistentes.

“Se trató de un incidente grave y aislado, completamente ajeno al espíritu del evento. Frente a esta situación, se activaron de inmediato los protocolos de seguridad y emergencia dispuestos en el lugar, priorizando en todo momento la protección de las personas”, aseguraron en el escrito.

“Como productora, condenamos categóricamente cualquier acto de violencia. Aldea ha trabajado siempre con planificación, protocolos de seguridad y cumplimiento de los procesos de autorización correspondientes, y hoy nos encontramos colaborando activamente con las autoridades para el esclarecimiento de lo ocurrido”, añadieron.

Aldea por brutal golpiza a hombre durante fiesta en Bahía Coique
Aldea (Instagram)