VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La J-League de Japón ha sorprendido al mundo del fútbol al eliminar los empates en su campeonato Transición, que marcó el inicio de la temporada 100 del torneo asiático. En caso de igualdad en los 90 minutos, se define al ganador con una tanda de penales, otorgando dos puntos al vencedor y solo uno al perdedor. La medida busca aumentar la emoción y competitividad en cada partido, dividiendo a los equipos en dos grupos y generando encuentros más vibrantes.

La J-League, la liga de fútbol de Japón, promete revolucionar el balompié para siempre.

El campeonato Transición, que inició el pasado fin de semana y dio el vamos a la temporada 100 del torneo asiático, eliminó los empates.

La gran novedad del certamen es que, en caso de igualdad en los 90 minutos, se juega una tanda de penales para definir a un ganador.

El equipo que se impone en la serie suma dos puntos, mientras el perdedor solo uno. En caso de triunfo en el tiempo regular, se siguen dando tres unidades al vencedor y cero al derrotado.

De acuerdo a Sport, la medida se implementará inicialmente en el torneo corto de Transición. En el segundo semestre iniciará la temporada regular para igualar el calendario de la J-League con el de las principales ligas europeas.

“El objetivo es eliminar por completo los empates y aumentar la emoción y la competitividad en cada partido”, anunciaron desde la liga japonesa.

El citado medio detalló que el torneo dividió a los equipos en dos grupos de diez equipos (Este y Oeste), siendo el Kyoto Sanga – Vissel Kobe (1-1) el primer partido oficial de la historia del fútbol en implementar esta norma. El Vissel se impuso 4-1 en penales.

También ganaron por penales tras empatar en tiempo reglamentario el FC Tokyo al Kashima (1-1 y 4-1), el Gamba Osaka al Cerezo Osaka (0-0 y 5-4) y el Avispa Fukuoka al Okayama (1-1 y 6-5).

Así las cosas, ya varios equipos figuran con dos puntos en la tabla de la primera división japonesa luego de solo una jornada.