VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

PDI realiza operativo policial en Galerías Santo Domingo en pleno centro de Santiago por venta de joyas robadas y elementos químicos en alcantarillas. Junto a autoridades del Municipio de Santiago investigan los hechos. Fiscalización de locales de joyería con 200 funcionarios.

En pleno centro de Santiago se desarrolló un operativo policial en Galerías de Santo Domingo, ubicado entre las calles 21 de Mayo y San Antonio por la eventual venta de joyas robadas y de la aparición de elementos químicos en las alcantarillas.

En el procedimiento se fiscalizaron 35 locales y se detuvo a un sujeto de nacionalidad pakistaní, con situación migratoria regular por no justificar la procedencia de las joyas.

PDI y funcionarios del Municipio de Santiago llegaron al sector para realizar una fiscalización tras una investigación en el que se tienen sospechas de las dos situaciones que sucedían en el lugar.

La primera denuncia es sobre elementos químicos sin autorización que se están vertiendo en las alcantarillas, razón por la cual también llegaron al sector autoridades de la municipalidad.

Fiscalización de locales de joyería por eventual venta de joyas robadas

200 funcionarios de la PDI aparecieron en el sector para realizar una fiscalización a locales de joyería por la venta de productos y joyas que han sido eventualmente robados, lo que correspondería a comercio ilícito.

El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, resaltó que “las joyas que se sustraen en todo Chile, terminan finalmente fundidas o revendidas. Eso se está investigando”.

También añadió que se está verificando “el uso de elementos químicos que están prohibidos en el trabajo, en el tratamiento de los metales” y el ingreso de metales no autorizados.

Las calles 21 de Mayo y San Antonio se encontraron clausuradas producto del operativo policial de Galerías de Santo Domingo.