VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una familia china fue víctima de un violento asalto en Renca, donde al menos cinco delincuentes ingresaron a su hogar a eso de las 4:00 de la madrugada, tras utilizar una escalera para entrar desde una casa vecina. Durante aproximadamente media hora, amordazaron a los residentes, robaron objetos valiosos y se llevaron $14 millones en efectivo. Los asaltantes golpearon a varios miembros de la familia, incluyendo a una mujer que fue obligada a mostrar los objetos de valor.

Una familia china sufrió un violento asalto durante la madrugada de este viernes en Renca.

La situación se dio en un domicilio ubicado en la avenida Condell, específicamente junto a un local de comida china propiedad de las víctimas.

Según relató una de las personas afectadas, el delito comenzó a eso de las 4:00 de la madrugada, cuando al menos cinco delincuentes “trajeron una escalera y entraron por la casa de al lado”.

Los individuos estuvieron por cerca de media hora al interior del domicilio, donde amordazaron a uno de los afectados y a una mujer, que es mamá de una guagua, la obligaron a recorrer el domicilio para entregar especies de valor.

“Se llevaron objetos de valor, se llevaron dinero”, agregó. En específico, sustrajeron $14 millones en efectivo.

Añadió que los delincuentes “golpearon en la cabeza a mi suegra, a mi cuñado y a mi suegro”, y que tenían armas, pero desconoce si eran reales.

De momento, no hay detenidos.