Personal de la 53a Comisaría de Carabineros e inspectores municipales detuvo a dos hombres que protagonizaron un robo con intimidación en una casa de Lo Barnechea, donde se hicieron pasar por jardineros y entraron a la vivienda, donde amarraron a la asesora del hogar y a un hijo de la familia. Hay un tercer individuo que no fue capturado y se dio a la fuga.
El hecho ocurrió alrededor de las 13:15 horas, cuando personal del municipio alertó a la policía uniformada de que sujetos armados habían ingresado a una casa de calle La Laguna.
Para concretar el asalto, los antisociales se hicieron pasar por jardineros y luego amarraron a la asesora del hogar y a un hijo de la familia.
Al percatarse de la llegada de Carabineros, los delincuentes huyeron en un vehículo de la familia, lo que dio inicio a una persecución policial que terminó en avenida La Dehesa. Allí, a la altura del 1340, los individuos colisionaron el automóvil y escaparon a pie en distintas direcciones.
Fueron seguidos por Carabineros, quienes lograron la captura de un primer sospechoso, que lanzó un arma de fuego tipo pistola.
En cuanto al segundo detenido, este ingresó al colegio Japonés, lo que provocó la evacuación de cerca de 32 estudiantes y funcionarios hacia una zona segura. Finalmente, fue arrestado dentro del establecimiento educacional.
Ambos sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras que las víctimas del robo recibieron la asistencia correspondiente.
Carabineros por el robo con intimidación en casa de Lo Barnechea
El mayor Marcelo Ruiz, de la 53a Comisaría de Lo Barnechea, entregó más detalles del atraco en la vivienda.
“Engañan a la asesora del hogar, ingresan al inmueble, premunidos de armas de fuego, a rostro cubierto, y, una vez que están en el interior, proceden a amarrar a las víctimas para cometer este delito“, dijo el mayor Ruiz.
En primera instancia, los delincuentes comenzaron a cargar un vehículo y, al no poder hacerlo andar, huyeron en un segundo automóvil de los dueños de la casa. “De esta forma se inicia un seguimiento controlado“, añadió.
El funcionario de Carabineros destacó el trabajo conjunto con el personal municipal. Asimismo, indicó que la persecución llegó hasta la dirección antes mencionada, donde colisionaron con otro vehículo, descendieron del auto y escaparon en diferentes direcciones.
Tras la detención del primer antisocial, se procedió a la captura del segundo, quien antes subió al techo de la empresa Kaufmann y luego saltó al colegio, donde fue arrestado.
“Hay uno de ellos que tiene un amplio prontuario policial, en tanto el segundo no tiene prontuario policial, como el primero, pero sí se logra recuperar y también se logra incautar el vehículo sustraído a la familia“, explicó el mayor Ruiz sobre los detenidos, de 20 y 26 años.
En el procedimiento, se incautó un arma de fuego, una pistola de fogueo adaptada para disparar, además de tres cartuchos calibre 9 milímetros. El armamento tenía munición en su recámara.
Cabe señalar que, según el funcionario policial, no pudieron dar con el tercer sujeto involucrado en el robo, pese a que activaron “todos los dispositivos policiales en su búsqueda y también el personal municipal, no dando resultados positivos“, lamentó el mayor Ruiz.
Revisa evidencia tras asalto en vivienda de la capital