VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una banda de entre 8 y 10 delincuentes realizó robos en Recoleta y Conchalí durante la madrugada, vistiendo ropas de la PDI. En Recoleta, intimidaron a un joven con armas, dispararon al aire y huyeron en furgonetas. En Conchalí, asaltaron a una madre y sus dos hijas, golpeando a una de ellas. Se llevaron electrodomésticos, dinero de una alcancía y hasta ropa sucia. Vecinos y la policía investigan los hechos.

Una banda realizó robos durante la madrugada de este jueves en Recoleta y Conchalí. Los delincuentes estaban vestidos de forma similar a los funcionarios de la PDI.

En la primera comuna, una banda de entre 8 y 10 integrantes llegó hasta un domicilio ubicado en la calle Raúl Montt, con la intención de ingresar para robar especies en su interior.

Esto fue percatado por un joven de 18 años que sintió ruidos cuando los ladrones que intentaban forzar el candado del portón. Cuando el residente fue a revisar el origen de los ruidos, fue apuntado por los delincuentes, quienes se identificaron como integrantes de la PDI portando ropas y elementos de protección con logos de la policía civil.

La madre del joven, tras darse cuenta de lo sucedido, comenzó a gritarles por la ventana de su habitación. Ante esto, los involucrados ejecutaron un disparo al aire para amedrentar a la dueña de casa.

Esto alertó a los vecinos, que rápidamente salieron a ayudar a las víctimas. Es en este momento que la banda huyó del lugar en dos furgonetas.

Matías, el residente que se enfrentó con los ladrones, relató el momento en que los delincuentes lo intimidaron. “Se acercaron y me apuntaron con pistolas para adentro”, dijo.

Tres mujeres asaltadas

Alrededor de una hora después, la misma banda se trasladó hasta la calle Berna esquina Maracaibo, comuna de Conchalí. Allí lograron ingresar a un domicilio, también identificándose como funcionarios de la PDI. En el hogar se encontraban tres mujeres, una madre y sus dos hijas de 12 y 16 años, una de ellas fue golpeada en la cabeza con una de las armas.

Esta banda robó electrodomésticos, dinero de una alcancía de una de las niñas e incluso ropa sucia que encontraron en el lugar.

Una vecina que presenció los hechos y que posteriormente auxilió a la familia afectada, aseguró que actuaron con extrema violencia.

Ambos procedimientos fueron adoptados por la Brigada de Robos Occidente de la Policía de Investigaciones, que deberá llevar a cabo las diligencias investigativas.