Luego de que la justicia dictara prisión preventiva para Wilson Verdugo Díaz por el crimen de José Reyes Ossa, conocido como el “Rey de Meiggs”, los días en la cárcel de Santiago 1 se han vuelto un factor de riesgo para el dueño del restaurante “La Vaquita Sabrosa”.
La eventual convivencia entre Verdugo y los imputados por el sicariato de Reyes al interior de la cárcel ha llevado a Gendarmería a reforzar medidas de seguridad. Esto, a pesar de que todos los involucrados se encuentran en distintos módulos.
Considerando este escenario, Gendarmería instruyó reforzar la vigilancia de Verdugo para evitar que atenten contra su integridad, ya que “posiblemente en el transcurso de su prisión preventiva los implicados puedan encontrarse al interior del recinto penitenciario”, según detalló T13.
La formalización de Verdugo reveló una compleja trama detrás del asesinato del empresario de Meiggs. La investigación apunta a una millonaria deuda como motivo del crimen. El caso involucra a varios imputados, incluyendo el presunto sicario venezolano, Alberto Carlos Mejía, quien fue capturado en Colombia.
Gendarmería refuerza seguridad
A fines de julio pasado, Gendarmería envió un oficio al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago para resguardar la integridad física de todos los imputados. En ese sentido, ordenó al alcaide de Santiago 1 reforzar su seguridad.
El oficio, que fue firmado por la subdirectora operativa de Gendarmería, Helen Leal, detalla que Verdugo es vinculado a una posible red criminal luego de que ofreciera una suma millonaria por el crimen de Reyes.
Las medidas de seguridad incluyen resguardo especial en sus desplazamientos dentro de la cárcel y cuando deba comparecer al tribunal. El documento establece que “cada vez que el recluso deba transitar por las distintas dependencias se deberá realizar con una custodia directa y con el mínimo de internos transitando por el sector”.
Actualmente, según detalla el medio citado, Gendarmería ya tomó los resguardos de seguridad necesarios. La preocupación es que Verdugo pueda cruzarse con otros acusados por el caso del “Rey de Meiggs”, considerando que esta situación podría volverse aún más compleja con la extradición desde Colombia de Alberto Mejía.