VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El sujeto conocido como "Tío Lukas", identificado como Ricardo Valdimir Villon Pérez, será formalizado este lunes por su presunta participación como intermediario en el crimen del "Rey de Meiggs", José Reyes Ossa. Villon Pérez, de 32 años y con situación migratoria regular, habría contactado a los sicarios que acabaron con la vida del empresario en Ñuñoa el pasado junio. Según la Fiscalía, Wilson Verdugo, dueño del restaurante "La Vaquita Sabrosa", habría sido quien contactó a Villon, encontrándose en prisión preventiva acusado de ordenar el crimen por deudas con Reyes Ossa. La captura de Villon se logró el viernes en Independencia, junto a un venezolano de 22 años también detenido.

Este lunes será formalizado Ricardo Valdimir Villón Pérez, sujeto conocido como “Tío Lukas” y que está sindicado como el eventual intermediario en el crimen del denominado “Rey de Meiggs”.

Villón Pérez, de 32 años y con situación migratoria regular en el país, sería quien contactó a los sicarios que terminaron con la vida de José Reyes Ossa, empresario asesinado en junio pasado en Ñuñoa.

Según la hipótesis de la Fiscalía, quien contactó al “Tío Lukas” fue Wilson Verdugo, dueño del restaurante “La Vaquita Sabrosa”. Él se encuentra en prisión preventiva, acusado de ser quien mandató el crimen debido a deudas que mantenía con Reyes Ossa.

La captura de Villón se logró el pasado viernes, en una propiedad ubicada en calle Escanilla, comuna de Independencia. Sin embargo, recién este lunes trascendió la información.

Junto a él había un joven venezolano de 22 años identificado como Jhoylan García Navarro, con situación migratoria irregular, quien también fue detenido por tener las mismas características físicas de otro participante del delito. Según información policial, este último tuvo un rol en la recepción de las armas utilizadas para cometer el crimen.

Ambos aprehendidos serán formalizados este lunes, junto a los otros detenidos el pasado miércoles, luego de allanamientos en un edificio de Independencia donde operaba la banda ecuatoriana “Los Ñaños”.

Detenidos los protagonistas

De este modo, ya se encuentran tras las rejas los protagonistas del crimen más mediático de los últimos meses: Wilson Verdugo, quien habría encargado el homicidio; Villón, el intermediario; y los tres sicarios, uno de los cuales fue atrapado en Colombia el sábado pasado.

Se trata de Alberto Carlos Mejía, quien fue liberado de forma irregular y huyó de Chile. La forma en que fue dejado en libertad es investigada por la Fiscalía, donde incluso la jueza que lo formalizó, Irene Rodríguez, está en calidad de imputada.

Este mismo lunes se realizará la audiencia de extradición en el Centro de Justicia, para así iniciar el proceso para que Mejía vuelva a enfrentar la justicia chilena, la misma que lo liberó en julio pasado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)