VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El sicario venezolano Alberto Carlos Mejía Hernández, presunto en el homicidio del "Rey de Meiggs" en Chile, fue capturado en Colombia después de que un "error" de su hermana en redes sociales revelara su paradero. Mejía se encontraba prófugo tras un "error" judicial que le permitió salir del país y refugiarse en Barrancabermeja.

El sicario venezolano Alberto Carlos Mejía Hernández, presunto en el homicidio de José Felipe Reyes, el “Rey de Meiggs”, fue capturado en Colombia luego de que un “error” de su hermana en redes sociales entregara la pista clave para dar con su paradero.

Mejía se encontraba prófugo tras un “error” judicial que le permitió salir del país por Perú y ocultarse en Barrancabermeja, donde contaba con una red de apoyo familiar, entre ellos su hermana.

Según fuentes policiales, su intención habría sido regresar a su país natal, ya que la ciudad donde estuvo prófugo está a 300 kilómetros de la frontera con Venezuela.

Los agentes de Interpol de la Policía Nacional de Colombia detuvieron a Mejía el pasado sábado y el domingo fue trasladado hasta Bogotá, lugar donde permanece a la espera de su extradición a Chile, un trámite que podría extenderse hasta tres meses.

El coronel Mauro Pino, agregado policial de Carabineros en Colombia, explicó que la captura fue posible gracias a la coordinación entre ambas policías: “la agremiación de Carabineros y el equipo del departamento OS9 le entrega la información oportuna, una información certera de la posible ubicación de esta persona. Es así que la Policía Nacional de Colombia, con su unidad Interpol, una unidad de búsqueda de prófugos, logra dar con su paradero y detenerlo en la vía pública, una detención limpia, una detención eficaz”.

Un “error” clave de su hermana

De acuerdo T13, un “error” de su hermana fue una pista clave para la detención del presunto autor del crimen de Reyes.

Se trata de una fotografía publicada por su hermana en redes sociales. En la imagen, Mejía aparecía mostrando su mano con un tatuaje de Zeus, un detalle que fue identificado previamente por la policía chilena.

T13

A partir de esa pista, las autoridades colombianas siguieron sus pasos durante 20 días hasta lograr su detención.