Sin detenidos terminó una protesta de vecinos de La Granja, que instalaron barricadas en Santa Rosa para exigir una solución habitacional.

Vecinos de La Granja protagonizaron una protesta durante la mañana de este miércoles, para exigir una solución habitacional.

Los manifestantes llegaron a la intersección de calles Santa Rosa con Fernández Albano, instalando una barricada interrumpiendo el tránsito de la primera avenida hacia el norte.

Además de los neumáticos encendidos, también desplegaron lienzos con diversas consignas.

Una dirigenta del Comité José Ghiardo explicó que la movilización se realiza para denunciar trabas del Ministerio de Obras Públicas y del Serviu Metropolitano.

Según acusó, ambas instituciones públicas han puesto trabas para la disponibilidad de un terreno que permita construir sus viviendas definitivas.

Además, señaló que “el plan de emergencia habitacional ha sido una farsa”.

Al lugar llegó personal de Control de Orden Público de Carabineros. Tras un diálogo con los manifestantes, el coronel Fernando Gómez indicó que se les dejó protestar por algunos minutos.

Agregó que con un carro lanza aguas se apagaron las barricadas y que no hubo detenidos, ya que todos se retiraron pacíficamente.