El autor de un incendio a un restaurante en la comuna de Conchalí, en 2019, fue condenado a 6 años de presidio por el Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago.

El Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a Claudio Marcelo Fuentes Díaz a la pena de cumplimiento efectivo de 6 años de presidio por haber sido autor de un incendio en la comuna de Conchalí. El hecho sucedió en octubre de 2019.

En decisión unánime, el tribunal también aplicó a Fuentes Díaz las accesorias legales de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que la decisión no admita recurso judicial alguno, el tribunal solicitó que se tome muestras biológicas del sentenciado para que sea determinada su huella genética e incorporación al registro nacional de ADN de condenados.

De acuerdo con el tribunal, a las 6:00 del día 27 de octubre de 2019, “(…) Claudio Marcelo Fuentes Díaz ingresó escalando al techo hasta un patio interior y luego accedió al inmueble destinado al restaurante denominado ‘El Huaso y El Inca’ y su bodega adyacente”

“El local era de propiedad de doña Lidia Inés Gajardo Gómez. Fuentes Díaz prendió fuego al inmueble, ocasionando un incendio que destruyó prácticamente la totalidad del mismo y causó daños avaluados en $100.000 millones, huyendo posteriormente en dirección desconocida”.

“El sentenciado deberá cumplir íntegramente la pena privativa de libertad impuesta, la que se le contará desde el 30 de agosto de 2023, fecha desde la cual se encuentra ininterrumpidamente privado de libertad”, concluyó la sentencia.