La hermana de la mujer encontrada muerta en la comuna de Maipú acusó a su pareja de haberla agredido en ocasiones anteriores, incluso provocandole una quemadura.

La mañana de este sábado, en un domicilio de la comuna de Maipú, región Metropolitana, fue encontrado el cuerpo sin vida de Solange, una mujer de 39 años.

Debido a las pericias preliminares, Policía de Investigaciones decidió investigar los hechos como un posible femicidio.

Quien también habló sobre el hecho fue su hermana, Brenda, quien llegó hasta la casa donde fue encontrado el cuerpo de la mujer y conversó con los medios.

Fue en este contexto que Brenda relató lo último que supo de su hermana: “Hablé con ella en la tarde (del viernes), habíamos quedado que íbamos a hacer empanadas por Semana Santa, le iba a traer empanaditas para que comiera”, relató.

No obstante, con la noticia de su deceso, afirmó que “voy a tener que hacerme la fuerte y buscar cómo enterrar a mi hermana”, dijo, pues no cuentan con los medios económicos.

Sumado a ello, la hermana de la mujer relató a CHV los crudos momentos previos al deceso de Solange, los que conoció a través de sus vecinos: “Me mataron a mi hermana (…) Ahí están diciendo (los vecinos) que escucharon ruidos, que él y el papá le pegaron a mi hermana, le azotaron la cabeza contra la muralla. Me la mataron”.

“Él la quemó (…) (pero) nunca imaginé que iba a encontrarla muerta. La sacaron en la mañana, la llevaron al hospital, ¿para qué? En silla de ruedas y ahora la encuentro muerta”, contó en referencia a que la mujer actualmente se encontraba en recuperación después de haber sufrido una grave quemadura.

La mujer encontrada muerta en Maipú, además, era madre de cinco hijos, dos de ellos adolescentes, según informó el mencionado medio, sobre lo mismo Brenda dijo: “¿Y ahora qué le digo a mis sobrinos? ¿Que su mamá está muerta, que la mataron?”.

En tanto, por disposición del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de la investigación respecto a la muerte de Solange de 39 años.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)