Según relatos de familiares y vecinos, la mujer era víctima de constantes ataques por parte de su pareja, con quien convivía.

Una mujer (39) fue encontrada muerta este sábado en un domicilio en la comuna de Maipú, región Metropolitana. La PDI investiga el hecho como un posible femicidio.

El hallazgo se produjo en horas de la madrugada en el departamento de la víctima, ubicado en la intersección de las calles Bernardo O’Higgins con Olimpo.

Testigos relataron a Radio Bío Bío que, cerca de las 02:00 horas, se comenzaron a escuchar gritos desde la vivienda, por lo que llamaron a Carabineros. Tras llegar al lugar, los funcionarios policiales encontraron el cuerpo sin vida.

Investigan posible femicidio en Maipú

Según relatos de familiares y vecinos, la mujer era víctima de constantes ataques por parte de su pareja, con quien convivía.

El fiscal Patricio Rosas, de la Fiscalía de Flagrancia Occidente, afirmó que en el lugar trabaja personal especializado para “averiguar la causa de la muerte de esta persona”.

Además, confirmó que la pareja de la mujer fue detenida, con el objeto de “poder determinar su eventual participación” en el hecho.

“Lo que estamos investigando y que se debe confirmar o descartar a partir de las herramientas y elementos que tenemos es si es que hubo o no una interacción violenta en el interior de ese domicilio”, agregó el persecutor.

Por disposición del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de la investigación.