Dos de los al menos 30 encapuchados que pintaron un tren del Metro de Santiago, fueron detenidos y formalizados por daños calificados y desórdenes, quedando en prisión preventiva.

En prisión preventiva quedaron los dos sujetos detenidos por vandalizar y retener a pasajeros del Metro de Santiago, en estación San Joaquín el pasado 27 de febrero. La investigación quedó con un plazo de 70 días.

Se trata de Javier Rodríguez Rojas, de 29 años y Carlos Yáñez Salazar de 27, profesor de educación física en Club Providencia y chef en reconocida viña, respectivamente, informó Meganoticias.

Si bien, no mantienen antecedentes previos, la jueza determinó la mayor medida cautelar a raíz de los perjuicios que sufrieron los pasajeros que quedaron encerrados.

Estos fueron formalizados por delitos de daños calificados y desórdenes, siendo identificados a través de las cámaras de seguridad del Metro, por la investigación del OS-9 de Carabineros.

Ambos habrían llegado a la estación de los hechos abordando los trenes en otras estaciones. “Ellos suben al tren en estación Pedreros y estación Mirador, que están a una o dos estaciones del Metro San Joaquín afectado”, indicó el fiscal Felipe Díaz, de la fiscalía Metropolitana Oriente, al medio citado.

Mientras que el resto del grupo que, recordemos, constaba de al rededor de 30 encapuchados, ingresó saltando torniquetes en la misma estación. “Finalmente, todos se coordinan para un mismo objetivo, dañar el Metro”, señaló Díaz.

Pintaron de rojo y blanco un tren

La noche del martes 27 de febrero, el grupo de sujetos pintó de rojo y blanco los 12 vagones de un tren en la estación San Joaquín, luego de que activarán los frenos de emergencia.

Una acción coordinada que realizaron en cerca de 15 minutos, tiempo en que los pasajeros de dicho transporte público quedaron encerrados en su interior.

Además, también rayaron las dependencias de la mencionada estación, como cajeros automáticos, paredes y ventanillas de las cajas de carga bip!.