Ambos detenidos quedaron en prisión preventiva tras su formalización realizada este viernes. Estos serían parte del grupo de encapuchados que vandalizaron un tren del Metro de Santiago, dejando a sus pasajeros encerrados por 15 minutos.

Este viernes, desde el Metro de Santiago informaron la detención y formalización de dos sujetos que habrían participado en la vandalización de uno de sus trenes a la altura de la estación San Joaquín. Hecho ocurrido la noche del pasado 27 de febrero.

En concreto, ambos imputados quedaron en prisión preventiva. Ello, “gracias a las imágenes registradas por las cámaras de seguridad Metro y la investigación que identificó a los individuos involucrados, constatando además evidencia relevante que coincide con nuestros registros”, detalló Metro a través de una declaración pública.

La subgerenta de Seguridad de Metro, Pamela Barros, indicó que están conformes con ello. Ya que fue “una afectación a nuestros pasajeros y nosotros, en cada caso, interponemos las querellas correspondientes”.

¿Qué pasó?

“No tenemos dudas de que pueden caer otros individuos también de ese incidente”, señaló Ramos. Puesto que, recordemos que fue un grupo de más de 30 encapuchados quienes la noche de ese martes, detuvieron la máquina y realizaron una acción coordinada para pintar los 12 vagones de un tren.

Acción que duró cerca de 15 minutos luego de que activarán los frenos de emergencia. Rato en que los pasajeros quedaron completamente encerrados en los vagones, mientras que los sujetos arrojaban una gran cantidad de pintura roja y blanca.

En ese entonces, un auditor de La Radio indicó que los individuos se grabaron con cámaras profesionales y que iban a rostro descubierto, encapuchándose solo para realizar la vandalización.