Un camión derribó al menos 11 postes de alumbrado público en un sector de Puente Alto. Según las cámaras de seguridad, el conductor de este se fue del lugar de los hechos, a bordo del mismo vehículo.

Un camión derribó más de 10 postes de alumbrado público en un sector de Puente Alto, específicamente en Camilo Henríquez, entre Gabriela Oriente y El Peral.

Allí, trabajan equipos de emergencia que informaron que durante las próximas 10 horas continuaran las obras, afectando el tránsito en la zona.

En concreto, fueron al menos 15 postes los que cayeron y bloquearon los accesos a algunos domicilios y el paso por la vía afectada. Algunos afectaron a muros de casas, e incluso uno de ellos cayó sobre un camión de gas licuado, pero no hay lesionados.

Serían 200 los clientes que se encuentran sin suministro eléctrico debido a dicha situación.

En un principio, el responsable del hecho huyó del lugar a bordo del camión involucrado. Sin embargo, gracias a las cámaras de seguridad, Carabineros logró dar con el conductor.

Se identificó que el vehículo era de una empresa de La Cisterna, hasta donde concurrieron los uniformados. “Se entrevistan con el dueño de la empresa, quien indica que uno de sus trabajadores estaba manejando este camión y se le cite a la 38 comisaría. Lugar donde se procede a su detención por los daños ocasionados y por haberse fugado”, detalló el teniente Coronel Leonardo Vilches.

Por lo que finalmente el responsable quedó en libertad pero apercibido a la espera de ser citado por la fiscalía.