Operativos en el norte del país y en la capital permitieron detener a siete sujetos, vinculados a una banda narco que abultaba la droga antes de comercializarla.

Carabineros detuvo a siete individuos involucrados en una banda narcotraficante que operaba en la región de Antofagasta, pero cuyo laboratorio se encontraba en la región Metropolitana.

Personal del OS7 realizó distintos operativos en el sector de La Negra en Antofagasta y en Melipilla, para desarticular una asociación criminal dedicada al tráfico y distribución de drogas.

El general Cristián Montres, jefe de la Zona de Carabineros Antofagasta, indicó que en el laboratorio abultaban la droga para aumentar la cantidad de dosis.

En total, se detuvo a siete sujetos, seis bolivianos y un chileno. Cuatro de ellos fueron atrapados en el norte y los otros tres en Melipilla.

Gracias al operativo, se incautaron casi 60 kilos de marihuana prensada y más de 26 kilos de cocaína base. Esta última no sería comercializada así, sino que estaba destinada para ser “cocinada” en el mencionado laboratorio, donde se abultaba la droga con elementos como soda cáustica y ácido muriático.

El general Montres indicó que, a nivel de dinero, lo incautado llega a casi los $500 millones.

Tras su formalización, todos los detenidos quedaron en prisión preventiva.