Frente al pronto término de concesión de la administración del Terminal Pesquero Metropolitano, sus locatarios se manifestaron exigiendo poder comprar los locales, tras 20 años arrendando, según ellos mismos mencionaron.

Durante la mañana de este jueves, se registró una manifestación en el Terminal Pesquero Metropolitano, ubicado en la comuna de Lo Espejo. La que resultó con un detenido, una denuncia por desórdenes y retención de personas y vehículos.

Protesta que se originó a raíz de la preocupación por parte de los locatarios y las asociaciones gremiales, tras el término de la concesión de la administración del recinto.

Las manifestantes exigen ser dueños de los locales de dicho terminal pesquero. Ya que, según indicaron, se encuentran más de 20 años arrendando sin poder optar a la compra de los espacios.

Esto, dirigiéndose a Bienes Nacionales, entidad responsable de entregar la concesión, y a la Fundación Mercamar, responsable final de la administración hasta septiembre de 2023, es decir, hasta este domingo.

También, realizaron un llamado al Gobierno, a que estos locales les sean vendidos para que puedan tener una inversión. Ya que les genera incertidumbre, quien será el próximo administrador del espacio comercial.

El cual reúne a cerca de 150 locatarios mayoristas y 22 minoristas. Quienes proveen una gran cantidad de productos marinos a la región Metropolitana.