A raíz de denuncias anónimas, Carabineros, junto a la Municipalidad de Santiago, lograron incautar una gran cantidad de alcoholes que eran vendidos de forma clandestina en el sector Franklin. Utilizaban una "sala de urgencia" para ocultar las cajas con las especies.

La mañana de este miércoles, Carabineros realizó una fiscalización en el sector Franklin, en la comuna de Santiago. Donde de un total de 800 locales comerciales, 9 establecimientos y 2 bodegas mantenían venta clandestina de alcohol. Sin contar con los permisos ni patentes para ello.

Específicamente al Mercado “Matadero”, llegaron Carabineros de la 4ª Comisaría de Santiago en coordinación con la Dirección de Fiscalización de la Municipalidad de Santiago. Donde incautaron una gran cantidad de productos, entre ellos, botellas con un producto artesanal de origen artesanal basado en fermentación de frutas, cervezas, licores y piscos. Entre estos últimos, hallaron un trago peruano sin rotulación, por lo que no descartan que sean productos de contrabando.

Fueron incautados 53 botellones de pisco peruano, 5.430 cervezas de origen peruano, 1.391 cervezas en lata, 129 botellas de chicha artesanal. Sumando un total de 7.003.

“Se realiza la fiscalización de estos locales, corroborando la información preliminar que manteníamos. Y logrando la incautación de estos 10 locales y la fiscalización de las patentes comerciales por parte de la municipalidad”, detalló el Mayor Marco Bahamondes.

Durante el operativo, también detectaron una dependencia destinada como sala de urgencia y atención de primeros auxilios, que en realidad era utilizada como acopio oculto de cajas de alcohol. Los que también fueron incautados.

El operativo se realizó tras “denuncias anónimas”, señaló la Jefa de Planificación de la Dirección de Fiscalización, Municipalidad de Santiago, Carolina Niedbalski. “Hemos cursado 8 denuncias al momento, por la ley de rentas municipales, es decir, sin patente comercial para la actividad que estaban desarrollando”, indicó.