Por segundo día consecutivo la Delegación presidencial decretó alerta ambiental para este miércoles en la capital debido a las malas condiciones de ventilación.

La Delegación Presidencial decretó por segundo día consecutivo Alerta Ambiental para este miércoles en la región Metropolitana, debido a las malas condiciones de ventilación que se pronostican en la capital.

La calidad del aire desde el domingo tiene malas condiciones, debido a la pésima situación de la ventilación, situación que se pronostica se agudizarán durante el transcurso de esta semana.

“En términos meteorológicos se observó un régimen anticiclónico en superficie e ingreso de dorsal en altura. Para mañana miércoles 14 de junio, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) se prevé un régimen anticiclónico en superficie y dorsal en altura. Se espera temperaturas entre 0°C y 21°C, no existiendo probabilidad de advección costera hacia la cuenca de la Región Metropolitana”, indicó la autoridad en un comunicado.

Ante esto, se llamó a la ciudadanía a respetar las medidas como la prohibición de encender calefactores a leña y derivados en toda la región Metropolitana, como también no realizar quemas agrícolas.

La restricción vehicular para este viernes puedes revisarla aquí.