El adolescente que dio muerte a una mujer inocente que regresaba de su cumpleaños el pasado 30 de diciembre de 2021, fue condenado a 7 años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social.

El Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a 7 años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social, al adolescente de iniciales S.A.B.Z., en calidad de autor de los delitos de homicidio simple y lesiones graves.

Hechos sucedidos en la comuna de Ñuñoa el 30 de diciembre de 2021, cuando el imputado colisionó a un taxi a eso de las 4 de la madrugada, mientras era perseguido por Carabineros. Dando la muerte a una mujer inocente identificada como Ana Luisa Guzmán Contreras. Quien era enfermera y esa noche regresaba de la celebración de su cumpleaños número 32. Mientras que también dejó en estado de gravedad al chófer y al otro pasajero en el vehículo.

Además se le condenó una sanción de 2 años de internación en régimen semicerrado con programa de reinserción social, como autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación, cometidos en la comuna de Vitacura y Ñuñoa, respectivamente.

En concreto, el adolescente cometió varios delitos la noche del 30 de diciembre de 2021. En primer lugar, junto a dos sujetos más, robaron un vehículo en la comuna de Vitacura.

Luego, con el vehículo previamente sustraído llegó hasta la comuna de Ñuñoa, donde intimidó con disparos a sus siguientes víctimas. A quienes les robó su vehículo y huyó del lugar.

Finalmente, horas más tarde el acusado fue sorprendido por personal de Carabineros, quienes procedieron a iniciar su persecución por las calles de Ñuñoa. Trayecto donde el adolescente manejó a exceso de velocidad sin respetar la señalización ni semaforización de las calles. Fue así que colisionó al taxi y causo la muerte de la inocente mujer.