Dos robos contra domicilios ocurrieron anoche en la región Metropolitana, los que por el momento no dejan personas detenidas. Carabineros busca a los responsables.

Carabineros investiga dos robos realizados anoche por bandas delictuales en domicilios de Cerro Navia y Peñalolén.

En la primera comuna, un grupo de delincuentes accedieron a una casa ubicada en calle Mestizo Alejo e intimidaron y maniataron a la víctima. Con el afectado reducido, registraron el interior y sustrajeron diversas especies para luego huir.

Los asaltantes se desplazaban en un automóvil con encargo por robo, pero no lograron encenderlo, aparentemente por un desperfecto mecánico. Ante ello, lo dejaron abandonado y huyeron a pie con algo de lo robado.

El padre de la víctima, quien entregó detalles de los hechos, mencionó que fue él quien al llegar a su inmueble, encontró a su hijo reducido por los responsables.

Carabineros desarrolló las indagatorias en primera instancia en el sitio del suceso, a fin de identificar a los presuntos responsables.

Robo en Peñalolén

En Peñalolén, en tanto, ocurrió un hecho de similares características, ya que la noche de ayer, al menos 4 asaltantes ingresaron a una vivienda al interior de un condominio ubicado en calle Los Abedules.

Con un modus operandi similar, los asaltantes intimidaron a la víctima y sustrajeron distintas especies de valor, las cuales fueron cargadas en un automóvil de propiedad del afectado en el cual escaparon.

El robo fue avaluado en $15 millones, según informó el capitán Matías Reiser, oficial de ronda de la prefectura Santiago Oriente.

En ambos casos, las víctimas no resultaron heridas y se trabaja en la recuperación de lo sustraído y la detención de los involucrados.