Este miércoles, una fiscalización detuvo a un conductor que viajaba en vehículo sin patente y, además, tenía un orden de detención. El hecho sucedió en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Durante una fiscalización realizada en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, un hombre fue detenido por conducir un vehículo sin patentes. Además, el sujeto no tenía los documentos correspondientes y tenía un orden de detención por hurto.

Al interior del automóvil también fueron encontrados $1 millón en efectivo y una gran cantidad de chaquetas. Según el conductor, ellas eran parte de los productos que él vendía, ya que trabaja como comerciante.

Junto al hombre estaba su hijo, quien viajaba arrodillado en el asiento del copiloto, sin ninguna medida de seguridad adecuada.

En entrevista a Meganoticias, el alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Luis Astudillo, destacó que “hemos estado realizando estos operativos hace varios meses, y en el día de hoy hemos visto una gran detección de personas que están conduciendo bajo los efectos de las drogas, bajo los efectos de psicotrópicos”.

Según él, la comuna ha sido pionera en ese tipo de fiscalización. “Pedimos la presencia canina, porque acá también podemos detectar la presencia de droga, y es algo que ha dado resultado. Así que estamos muy contentos de que se haya replicado en otras comunas”, añadió.

Además de este sujeto, que tuvo su vehículo sacado de circulación, hubo detención de personas que dieron positivo a los narcotest.