La mujer había estado embarazada hace diez días y, después de un trabajo de inteligencia de la PDI, ella fue ubicada en Buin junto a su pareja. Los dos habían cometido al menos 22 delitos.

Este viernes, la Brigada de Investigación Criminal Buin (Bicrim), de la Policía de Investigaciones (PDI), detuvo a una pareja que hacía parte de una banda criminal. Los dos ya habrían participado de al menos 22 delitos en varias regiones de Chile.

Después de la indagatoria de la brigada especializada, se acreditó que la pareja tenía la autoría en seis delitos de robo a residencias y hurto reiterado a empresas, como supermercados. Los hechos fueron cometidos entre 2018 y 2023 en las comunas de Las Condes, Maipú, Talagante, Rancagua, Viña del Mar, Vallenar, Los Ángeles, Quillota, San Antonio y Puerto Montt.

De acuerdo con el subprefecto Gabriel Yáñez Rivas, jefe del Bricim, en los establecimientos comerciales, como supermercados, la pareja se pasaba por guardias y distraían a los verdaderos guardias de las bodegas. Después, ellos robaban celulares y computadores. Los seis delitos acreditados a ellos involucraban a especies evaluadas en más de $14 millones.

La pareja delictual fue ubicada en Buin y, según Yáñez, fue realizado un gran trabajo de inteligencia para eso. “Se logró establecer que la mujer había sido madre hace 10 días y por ende se hizo el seguimiento respecto a la ubicación en donde había tenido a su hijo y dónde nosotros presumíamos que podía ocultarse”, explicó.

La mujer detenida tenía cinco órdenes de detención pendientes, además de 35 órdenes de detención canceladas. Mientras su compañero ya había sido detenido cuatro veces por los mismos delitos y, además, contaba con tres órdenes detención pendientes .