En el Cementerio Metropolitano será enterrado el "Guatón Carlos", barrista de la Garra Blanca cuyos restos fueron paseados en el Estadio Monumental. Carabineros preparó un amplio despliegue policial.

Este miércoles se realizará el funeral de Carlos Díaz, hincha de Colo Colo y miembro de la Garra Blanca que fue asesinado la semana pasada con disparos en la cabeza.

Su despedida ha sido polémica, luego que el pasado lunes un grupo de sujetos irrumpiera en el Estadio Monumental e ingresaran al recinto deportivo para pasear su féretro por las dependencias albas.

Luego, durante el martes, individuos realizaron disparos al aire y lanzaron fuegos artificiales en la población José María Caro de Lo Espejo, lo que obligó la intervención de Control de Orden Público de Carabineros. Finalmente, hubo tres detenidos.

Para este miércoles, se espera la realización del funeral del hincha conocido como “Guatón Carlos”, por lo que desde temprano se desplegó un amplio contingente policial en la mencionada comuna.

El coronel Gonzalo Urbina, prefecto de la Prefectura Rinconada, indicó que Carabineros está desplegado en el sector y anunció que los efectivos procederán ante cualquier vulneración al orden público.

Los restos de Díaz serán trasladados al Cementerio Metropolitano, mismo lugar donde esta semana se realizó otro funeral de alto riesgo. Se trató de la despedida de “El Mota”, sujeto con amplio prontuario que murió en Italia.