Simpatizantes de Colo Colo entraron este lunes a dependencias del Estadio Monumental, región Metropolitana, junto al cortejo fúnebre de un hincha fallecido. Si bien la autorización era solo para la carroza en cuestión, finalmente ingresaron cerca de una treitena de vehículos.

Una inusual situación se registró este lunes en el Estadio Monumental, región Metropolitana, recinto al que ingresó un grupo de hinchas de Colo Colo con un cortejo fúnebre de un fanático del equipo, esto con el objetivo de efectuar una despedida al fallecido.

De acuerdo a información preliminar de Radio Bío Bío, la autorización fue solicitada a los guardias ubicados en el ingreso trasero al recinto deportivo.

Esto último, luego que los simpatizantes del equipo fuesen a retirar al cuerpo del fallecido al Servicio Médico legal.

Si bien la autorización en cuestión solo era para la carroza que transporta al fallecido, esta no fue respetada, haciendo ingreso al lugar cerca de una veintena de vehículos que acompañaban al cortejo, iniciando desórdenes.

Ya dentro de las dependencias, el chofer de la carroza fue obligado a dar la vuelta completa al Estadio Monumental.

A causa de la situación, los guardias del lugar llamaron a personal de Carabineros de Chile, quienes arribaron con el paso de los minutos.

Ya en el lugar, la policía uniformada procedió a efectuar un operativo, controlando la identidad de todos los presentes.

Asimismo, la carroza que transportaba al hincha fallecido de Colo Colo se retiró del lugar momentos más tarde.

Por su parte, desde Colo Colo se refirieron a lo ocurrido, sosteniendo que la actividad “no tenía autorización”, añadiéndose que “las personas que ingresaron, lo hicieron de forma violenta”.

“Carabineros llegó a fiscalizarlos antes de salir y estamos recabando más información”, apuntaron además desde la institución.