Un militar activo del Ejército es el dueño del auto utilizado en el asesinato del suboficial mayor Daniel Palma. Él arrendó su vehículo a un tercero y ambos fueron claves para dar con la identidad de los supuestos autores del crimen.

Un militar activo del Ejército es el dueño del vehículo utilizado en el asesinato del suboficial mayor de Carabineros, Daniel Palma.

Se trata del suboficial Boris Medina, perteneciente al Regimiento de Caballería Nº 3 Húsares de Angol, con especialidades secundarias de comando y paracaidista.

Él actualmente está con licencia médica, pero sigue perteneciendo a la institución y no ha pasado a retiro.

Según información a la que accedió a Radio Bío Bío, Medina entregó en arriendo el auto Chevrolet azul utilizado por quienes participaron del asesinato del carabinero.

Eso sí, Medina arrendó el vehículo a Bladimir Díaz Pardo, quien a su vez entregó el vehículo a los sujetos de interés en la investigación, los venezolanos Luis Lugo y Carlos Cortez.

Tanto Medina como Díaz colaboraron en la indagatoria, lo que permitió entregar públicamente las identidades de Lugo y Cortes, para que así la ciudadanía entregara información sobre su paradero.

En la investigación realizada por el OS9 de Carabineros, junto a la Fiscalía Centro Norte, se encontraron huellas dactilares de Lugo, lo que lo posiciona como protagonista del crimen. Incluso, trascendió que sería el autor material de los fatales disparos.

Lugo fue detenido este lunes en un domicilio de Quinta Normal, donde también vivía Ovimarlixion Garcés Briceño, quien fue aprehendido ayer en el mismo lugar. Sus huellas también estaban en los dos vehículos utilizados por los protagonistas del hecho.

El mismo vehículo es investigado por un robo ocurrido en Vitacura, donde sus ocupantes descendieron para robar un reloj de alto valor comercial. Se desconoce si los autores son los mismos involucrados en el crimen del suboficial mayor de Carabineros.

Tras consultar al Ejército respecto a esta situación, señalaron que no se referirán al asunto por encontrarse en sede judicial.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)